| | Promotion| FAQ|
| | |

PinDIY.com

 Forgot password?
 Register
View: 981|Reply: 4
Collapse the left

Duda: telas para punto de cruz

[Copy link]
Post time: 2016-5-17 18:47
| Show all posts |Read mode
¡Buenas!
Hace tiempo que hago punto de cruz, pero no seguido, hay temporadas en que ni toco una aguja y luego me compro un par de kits y no paro. Pero siempre ha sido eso, compro un kit donde viene todo y lo hago, así que casi no sé sobre telas.
Por lo que he ido leyendo por el foro, traductor de Google mediante porque no tengo ni idea de inglés, creo haber entendido lo de las telas Aida (11, 14, 16 y 18).
Mi duda viene con el lino y la lugana (que creo que es lo mismo que evenweave, ?me equivoco?). Me he bajado un par de gráficos de HAED por curiosidad (y estoy casi convencida de empezar uno a ver qué pasa) y en uno aconseja bordar en linen 25 y el otro en evenweave 25... Mi pregunta es ¿el lino y la lugana tienen medidas como la Aida, o siempre son de 25? Es que tengo un lío en la cabeza...
Y no puedo preguntarlo en el foro general porque a ver cómo traduzco yo toda esta parrafada en el idioma de Shakespeare via traductor...
En fin, ¿algún alma caritativa me lo explica?

Post time: 2016-5-17 21:27
| Show all posts
No es necesario que preguntes en el foro general, con exponerlo en nuestro grupo ya te hubiesen sacado de dudas.

Creo entender que las medidas del aida ya lo tienes claro, entonces te digo lo que se yo. La lugana es por el estilo de aida, lo que no se decirte de cierto es si cuanto mas alto el numero mas estrecha la trama, yo no he trabajado nunca con ella, y el lino creo que siempre es igual, podrá variar algo según lo trabaje cada empresa. También se hay que lo trabajan con una sola hebra en tramas muy estrechas y solo cogen un solo hilo en lugar de dos.

En cuanto los HAES yo soy una fan, ya llevo varios hechos y ahora tengo dos entre manos, ellos te aconsejan el 25 pero yo uso aida 16, que es un poco mas grande que la 18 pero que apenas se nota la diferencia y el punto queda mejor a mi gusto, también se de adictas a los HAES que la trabajan con la 14 por problemas de  vista y aunque queda el cuadro es algo mas grande les queda precioso, porque como sabrás el buen bordar también influye. Si es verdad que cuanto mas pequeño es el punto mejor se ve para que parezca una pintura, pero................ .no todo el mundo puede trabajar con una trama finisima y con una hebra.

Espero haberte ayudado guapetona.

Comments

¡Gracias guapa! Me daba apuro exponerlo en Hispanoparlantes, pero para la próx ya sé q no hay problema. Y sí, me has ayudado mucho, más q nada he ganado en seguridad. Un besazo y nos vemos en el grupo  Post time 2016-5-18 15:27
Reply Support Not support

Use magic Report

Post time: 2016-5-18 19:16
| Show all posts
Yo bordo en aida 14 y también queda bien!!!.Puedes ver algunos de mis trabajos en este foro y te haces una idea
Reply Support Not support

Use magic Report

Post time: 2016-5-22 04:46
| Show all posts
Para averiguar la cuenta de la tela:
Los puntos contados en tela Aida se basan en el número de cuadros por centímetro.  
Cuenta 11: 11ct. - 43,5 puntos por 10 cm / 4,35 puntos por cm.
Cuenta 14: 14ct.  - 54 puntos por 10 cm / 5,4 puntos por cm.
Cuenta 16: 16 ct.  - 64 puntos por 10 cm / 6,4 puntos por cm.
Cuenta 18: 18 ct. - 70 puntos por 10 cm / 7 puntos por cm.
Cuenta 24: 18 ct. - 96 puntos por 10 cm / 9.6 puntos por cm.
Cuenta 25: 25 ct. - 100 puntos por 10 cm / 10 puntos por cm. El 25 (ejemplo típico: Lugana 25) es un cuadro muy pequeñito
1.jpg 2.jpg

Reply Support Not support

Use magic Report

tag|FAQ|Dark room|Archive|search|PinDIY.com

2024-4-27 00:14 GMT+8 , Processed in 0.046047 sec., 11 queries , Gzip On, Redis On.

© 2009-2024 811

Quick Reply To Top Return to the list