|
Evapeq 2018-1-21 05:15
Tengo usados todas. Y como bien dices depende de la labor y la lana empleada uso unas o otras.
Hola, te cuento. Las primeras circulares que compré fueron las Addi y ya me parecieron una maravilla en comparación con las rectas. Cuando yá decidí que lo mío eran las circulares fue comprando las que encontraba y así dí con las Knitpics que no iban mal salvo que a veces la lana se enredaba en el punto de unión con los cables. A pesar de que intentaba cerrarlas adecuadamente este problema persistía.
El siguiente escalón fue cuando una amiga me prestó unas Chiagoo con cable fijo !Que maravilla! se deslizaban solas, el cable era flexible y la punta estupenda. En un cumpleaños me regalé un pedido a los USA con un par de cada número. Todavía las tengo en uso y me siguen gustando mucho. Pero, en un viaje (soy una viciosa de las tiendas de lanas) descubrí las HiyaHiya y desde luego y con mucho las mejores. He ido comprando diferentes cables y grosores de agujas y estoy encantada. Al principio eran difíciles de conseguir pero ahora están en varios sitios. Ventajas: por ejemplo, cuando viajo en avión sustituyo las agujas metálicas por unas de bambú, llevo las metálicas en la maleta y cuando llego al sitio solo tengo que cambiarlas (Por lo menos a mi me pasa, tejo siempre mucho mas rápida con las metálicas). Otra ventaja, cuando tejo un jersey topdown, empiezo en el cuello con un cable de 60 y cuando llego al cuerpo paso a uno de 100, y solo con un pequeño accesorio que es un intercambiado de cables. O cuando voy a realizar el elástico solo tengo que cambiar las agujas.
Ahora prácticamente solo utilizo las Chiagoo y las HiyaHiya. Las Addi y las Knitpicks las tengo en donde paso los fines de semana por si acaso y desde luego las que no usaré mas son las knitpick de plástico de colores ; son muy bonitas pero el hilo no se desliza bien y tienen los mismos problemas que sus hermanas en el punto de unión de los cables |
|