Forgot password?
 Register
View: 319|Reply: 2

Sobre los hilos...

[Copy link]
Post time 2021-10-12 14:57 | Show all posts |Read mode
¡Hola a todos!
Cuando comencé en esta técnica, leí un poco sobre ella y me aventuré comprando hilo egipcio, 100% algodón, del número 5. Con él aprendí y me gusta tanto que realizo actualmente mis trabajos con él. No obstante, me gustaría escuchar vuestras opiniones. ¿Habéis usado éstos hilos? ¿Os gusta? ¿Recomendáis otros?
Muchas gracias y ¡saludos!
Post time 2022-12-10 09:03 | Show all posts
En mi pais no llega mucho hilo egipcio, pero si hay algodon 100%, el peruano es buenísimo y depende del grosor es el crochet que uso
Reply Like

Use magic Report

Post time 2024-8-12 15:51 | Show all posts
El algodón puede venir hilado de muchas formas, pero siempre le da una estructura muy buena a los amigurumis, por ejemplo he usado algodón compuesto por 4 cabos de un grosor considerable cada uno, este es suave pero muy grueso y hay que esforzarse más para tejer, luego también hay algodón peinado que lo he encontrado de hasta 16 cabos cada uno muy delgado, lo que en conjunto lo hace rígido pero fácil de tejer (siempre y cuando no se abra el hilado y se quede volando uno de los 16 cabos jajaja). También hay algodón mercerizado que suele ser más caro pero también es más suave, brillante y resistente la línea AMIGURUMI de la marca CIRCULO es un hilado brasileño y es ideal. Por otra parte la experiencia de tejido y la aparición del punto puede variar mucho en función de cuán entorchado esté el hilado, pues si esta muy entorchado o retorcido tu amigurumi tendrá muy buena estructura pero pueden quedar huequitos entre los puntos y verse el relleno, pero si por el contrario está poco retorcido y puede quedar muy suave y tupido, pero el punto en forma de X que tanto caracteriza a los amigurumis te quedará poco definido, esto último es lo que suele suceder con las fibras sintéticas también, pero si puedes conseguir mezclas de algodón y acrílico por ejemplo, puedes tener piezas muy bonitas que tengan lo mejor de ambos materiales
Reply Like

Use magic Report

tag|FAQ|Dark room|Archiver|search|PinDIY.com

2025-5-11 03:46 GMT+8

Quick Reply To Top Return to the list