|
Buenos días, bueno os cuento por aquí cosas porque por comentarios se hace eterno ajjaja
1 el alisado de keratina o brasileño
Como os he dicho yo lo conoci hace 10 mmm 11 años o asi. Estaban empezando y donde yo trabajaba empezamos ha hacerlo. En aquel momento se vendia como alisado japonés y se decía que mas que alisado era un tratamiento. El caso es que hasta ese momento el único alisado que se conocía era el típico desrizante que no era otra cosa que una permanente pero que en lugar de rizar se iva peinando el pelo con los potingues puestos y se pretendía alisar. Realmente el desrizante o alisado permanente dañaba el pelo y además no siempre lo alisaba, si el pelo estaba muy dañado se veía liso pero como bufado (encrespado).
Pues bie llego el alisado de keratina, japonés, brasileño como lo queráis llamar y para empezar era un proceso mucho mas engorroso, los pasos son los mismos que venden ahora en esos kits baratos y además luego la clienta tenia que comprar un champu sin sal y una mascarilla especial de mantenimiento que salía por unos 60€. Un pastizal, mi jefa lo vendia como un caprichito. Imaginaos 350€ o 400€ de la keratina mas los 60€ del potingueo que te llevabas a casa.
yo le temia cuando había que hacer uno ya que lo primero era lavarle la cabeza con un champu especial que literalmente a mi me despellejaba las manos, el resto de pasos lo explique en los comentarios. cuando se secaba el pelo desprendia un olor muy fuerte a formol y encima soltaba un humo increíble (estoy viva de milagro). se tardaba unas 4 o 5 horas era horrible y el resultado no siempre era el ideal, a mas de una hubo que repetírselo.
De hecho descubrimos que cuando una persona traía el cabello con decoloración o estaba frágil el tratamiento funcionaba mejor en ella que en un pelo sano.
Con el paso de los años empezó a ser mas barato, ya te lo hacían en algunas pelus por 80€, luego 50€ y sobre ese precio se estanco. después salieron los kits para hacértelo tu en casa que con un pack de 45€ te daba para hacértelo dos veces y te incluia el post tratameinto.
Y por fin llegamos a Kativa que saco su kit por unos 20€ y ahora se vende por 15€ o 9,99€ si lo pillas de oferta.
Sabiendo todo esto, por un lado pensar en hacérmelo y llevarme 4 horas como que no me apetecia y luego no tenia claro si me estropearía mas el pelo , también teníamos el factor olor (uff que mala experiencia) y también pensar que había bajado tanto el precio no se...me lo pensaba mucho pero al fin viendo los comentarios me decidi.
Tardar se tarda no lo voy a negar pero segui los pasos al pie de la letra ya que hay gente que se cansa no los sigue y el resultado no es bueno
Me sorprendio que ya no tenia un fuerte olor, humareda muchísima tuve que abrir todo al secar
también me sorprendio que mi pelo no solo no se estropeo si no que además se ve mas sano (aleluya)
que si lo recomiendo...pues vista la experiencia si, eso si hechale paciencia y si te lo hace una amiga mejor
fin del tostón jajjaja |
Rate
-
View Rating Log
|