Buenos días, me quede dormida, ya Joytrix les dijo que es una Catrina, la que hice es para un jardín de niños, van hacerla con un palo de escoba, un vestido hecho de periódico, el sombrero no me dijo la maestra de que lo haría, pero tiene que ser de materiales reciclables.La cara la hice de foamy o goma Eva y use plumones permanentes y pintura acrílica.Espero le tome fotos y cuando la tenga se las enseño.Que tengan un buen día.
Hola chicas hoy hace un día estupendo pero no me apetece salir, voy a ver si después de recoger la cocina avanzo un poquito la labor antes de ir a yoga ya por la nochecita.:)
Buen día! Feliz mitad de semana, ya repartí todas las monedas por hoy. Nos vemos luego :D
Buenos días "catsdam", perdón por haberme entrometido, y esperamos ver como quedo ya la catrina terminada :D
Gracias "yorka" y feliz ombligo de semana para ti también :)
Porcierto buenos días a todas y buen miercoles ;) aquí les dejo mi patito, se aceptan criticas de cualquier tipo y si las hay sería mejor porque me estarian retroalimentando :)
Buenas tardes - noches de miércoles! Espero que disfruten y aprovechen para hacer labores...yo adelanté un poquito un cuadro de punto de cruz que me está costando acabar y mañana tengo mi clase de hacer punto...que ganas!!!!! moneditas repartidas aunque tocan a poco porque cada vez somos mas!!! Saludos
Hola a tod@s. Hoy las monedas me llegan tarde, así que las dejaré para mañana.
Me toca recojer la cocina y me iré a bordar mi "catrina" para terminarla a tiempo. La mía no es mexicana ( es de Barbara Ana), pero tiene cierto parecido, ya lo vereis.
Feliz día.
repartidas
feliz jueves
besicos para todos
Pues ya es miercoles, casi jueves, y hoy si tuve un poquitin de tiempo de avanzas en la costura, no mas no puedo!!!!!!!
La imagen de la Catrina se está convirtiendo en la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, es cada vez más común verla plasmada como parte de celebraciones de día de muertos a lo largo de todo el país, incluso ha traspasado la imagen bidimensional y se ha convertido en motivo para la creación de artesanías, ya sea de barro u otros materiales, las cuales dependiendo de la región pueden variar un poco en su vestimenta e incluso su famoso sombrero, pero que igual se les ha dado en llamar "catrinas".
Especial aprecio se le tiene en la ciudad de Aguascalientes como imagen cultural y popular, al grado que se ha colocado un monumento en la principal entrada a la ciudad, y además, junto con el "cerro del muerto" es la anfitriona y figura principal de la Feria de las calaveras celebrada anualmente en torno a Día de Muertos.
Feliz noche de miércoles a todos queridos míos; por aquí saludandolos y leyendo tan amenos comentarios; celebro se encuentren bien, avanzando con sus vidas y sin perder el gusto por sus labores preferidas.
Descansemos para despertar con energias renovadas y que mañana sea un día super productivo para todos. Besitos.