chavayoya123 Publish time 2014-10-22 10:21

Hola a todas, aun no hay dinero, lastima, porque yo tenia la mejor voluntad de repartir pero al rato vengo.Como van en su día?Aquí esta haciendo un poco de frio , poquito pero yo ni tarda ni perezosa, mañana mismo estreno mi cobija de colores¡¡¡¡
Luego le tomo foto para que vean que bonita me quedo.
Al rato vengo

silvia Publish time 2014-10-22 11:06

Hola a todos y todas, jejeje, que gusto da saber que también hay hombres que les gusta tejer y bordar, es una actividad altamente adictiva pero también muuuy relajante, cuando me siento a bordar quisiera no parar pero hay otras actividades que realizar<<, para mi la primoritaria es no quitarle los ojos al nieto, que si toma un lápiz las paredes son sus lienzos jajajaja, bueno mis queridas amistades, ya repartí, les lei, saludé, solo me resta deseares un buena noche, muy buen dia, excelente semana, mañana volveremos a saludarnos

sarakey Publish time 2014-10-22 14:19

Muy buenos días !!!
A ver si empezamos hoy el día con una buena sonrisa!:D

Saludos a tod@s!

catsdam Publish time 2014-10-22 14:26

Editado por catsdam en 2014-10-22 00:28

Pues si, apenas termino el martes aunque en realidad ya es miércoles. Que Dios las bendiga y tengan un buen descanso o en su caso que empiecen con alegría el día.

Termine esta cara para una catrina.

Shades Publish time 2014-10-22 17:23

Buenos días de miércoles
Que tengáis un buen día
A la noche ya entrare para leeros un poco
Saludos

Joytrix Publish time 2014-10-22 21:34

"seditas", eso es punto de cruz??? woow te esta quedando genial, parce una pintura :o

"catalinaclara", si he visto algunos trabajos de "MUÑECA" y son muy buenos, gracias :D

"sarakey", "silvia", "carsdam", "cecilia79", "catalinaclara", "larina as", gracias nuevamente por las monedas ;)

"sarakey" al rato subire el patito que he realizado y ya la kitty la termine ayer y tuvo su sesión de fotos jejeje creo que de esa mañana la mostrare, pero aqui lo publico o debo hacer un nuevo tema o que???

"silvia", "xicila" gracias por la bienvenida.

Uffff disculpen si me falto alguien de agradecer pero no esperaba tan buena bienvenida en el foro, la verdad es que con este recibimiento da a uno ganas de aparecer diario por aca ;) y tambien da gusto encontrar buena gente que le guste las sanas actividades a pesar de como va el mundo :S bueno GRACIAS nuevamente y cuidense :D

xicila Publish time 2014-10-22 21:49

Buenas tardes, buenisimasss, que maravilla de tiempo :D:D:D
Moneditas repartidas, ahora a tricotar un rato.
Chaooo:loveliness:

seditas Publish time 2014-10-22 22:24

Buenas tardes a tod@s hoy entro temprano aunque aun no puedo repartir, lo are luego, pero aprovecho que tengo un ratito para cotillear y ya de paso gastarme algunas monedas virtuales ;P

Joytrix Publish time 2014-10-22 22:27

Perdón que me meta, pero yo se que es una Catrina, en terminos generales es una calavera pintada con sombrero, la versión original la hizo un caricaturista "José Guadalupe Posadas" pero se llamaba Calavera Garbancera y la hizo como crítica a muchos mexicanos del pueblo que eran pobres, pero que aun así querian aparentar un estilo de vida europeo que no les corresponde.

Esta sería la caricatura que hizo:

Después Diego Rivera la dibujo vestida en un mural donde la calavera aparece como acompañante de su creador y fue Diego Rivera quien la llamó «Catrina», nombre con el que se popularizó posteriormente.

Aquí el mural:

La imagen de la Catrina se convirtio en la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte y la usamos para el día de muertos, también hay calaveritas escritas :P que no son otra cosa que poemas o composición en verso tradicional en México donde son escritos a modo de epitafio, retratando a las personas como si estuvieran muertas o por ejemplo este que me encontre:

Estaba la calaca, buscando a las foreras
pero no a todas solo a las crocheteras.

Llevaba su libreta con la lista de quienes se llevaría,
buscó en todas partes a toda aquella que tejía.

Al panteón irán a dar, por no tejer para mí
a lo que todas contestaron que quieres de mí?

Un suéter, un gorro o tal vez unas medias
que en el "campo santo" ando aráiz
en la ciudad y por el maíz.

Se juntaron todas y con sus manos tejiendo vistieron
a la calaca tilica y flaca.

Pero ni así se salvaron del panteón
y en su lápida escribieron ...
"aquí descansan las crocheteras
que a la muerte vistieron sin saber que la flaquita...
es alérgica a la lanita".

Yazminn Publish time 2014-10-22 22:37

Lindo Miercoles.
Pages: 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 [1293] 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302
View full version: Spanish Speaking Members - Españolas en el foro