Pues ya es miercoles, casi jueves, y hoy si tuve un poquitin de tiempo de avanzas en la costura, no mas no puedo!!!!!!!
La imagen de la Catrina se está convirtiendo en la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, es cada vez más común verla plasmada como parte de celebraciones de día de muertos a lo largo de todo el país, incluso ha traspasado la imagen bidimensional y se ha convertido en motivo para la creación de artesanías, ya sea de barro u otros materiales, las cuales dependiendo de la región pueden variar un poco en su vestimenta e incluso su famoso sombrero, pero que igual se les ha dado en llamar "catrinas".
Especial aprecio se le tiene en la ciudad de Aguascalientes como imagen cultural y popular, al grado que se ha colocado un monumento en la principal entrada a la ciudad, y además, junto con el "cerro del muerto" es la anfitriona y figura principal de la Feria de las calaveras celebrada anualmente en torno a Día de Muertos.
Feliz noche de miércoles a todos queridos míos; por aquí saludandolos y leyendo tan amenos comentarios; celebro se encuentren bien, avanzando con sus vidas y sin perder el gusto por sus labores preferidas.
Descansemos para despertar con energias renovadas y que mañana sea un día super productivo para todos. Besitos.
Les deseo un feliz jueves a todos!!!!! En breve iré a mi clase de punto asi que estoy contentísima!! Hace poco vi un documental sobre la celebración del dia de muertos en México y me quedé fascinada porque lo celebran con alegría...sin la connotación negativa Que le damos aquí. En mi zona (Asturias, en el norte de España), el 1 de noviembre celebramos el día de los Difuntos, y la mayoría de la gente va a los cementerios donde están sus familiares fallecidos a limpiar las tumbas y poner flores frescas. Pero todo es triste, no hay ni colores en las flores (que suelen ser crisantemos o claveles blancos). Desde hace dos o tres años, están intentando imponer la celebración del Halloween americano a través de los colegios. Como aquí esa celebración no se conocía, en los colegios alentan a los niños para que vayan disfrazados al colegio y les explican la tradición americana que a los niños les encanta. Los grandes supermercados extranjeros venden calabazas y dulces para el "truco o trato" pero la mayoría de la gente no conoce esa tradición ni la celebra. Tenemos dulces especiales llamados huesos de santo a base de mazapán, en cuanto los tenga ya les pondré una foto.. Que disfruten de éste jueves!!
Buen jueves a todas, en nada de fin de semana
Buenos días. Hoy tengo el día muy complicado, así que solamente entro a saludaros y por la noche repartiré y aprovecharé paraleeros. Que tengáis un feliz jueves.
Hola [email protected] 2 días a la semana que nunca se que cocinar, hoy era uno de esos, así que he puesto "mixtura de verduritas de temporada con troceado de embutido Ibérico";P, osea, un potaje con la verdura que había por casa y fiambre en cuadritos para dar más consistencia :lol. Ahora toca recoger la mesa (que pereza) pero luego tengo toda la tarde para terminar algún UFO ( te hago caso Seditas).
Estaré sin wifi unos días, así que disfrutad del fin de semana si no me conecto.
Buenas tardes de jueves
A la noche entro mas tranquila ( si puedo)
Que tengais buena tarde
Saludos
Editado por seditas en 2014-10-23 22:38
Buen jueves chicas, otra vez por aquí sin moneditas pero no importa, así tengo la escusa de entrar de nuevo para repartir y ahora a curiosear:D:D
Larina, si no paramos se nos amontonas las cosas y las ideas de mas de este modo solo las ideas que nos son pocas ;P
En Cataluñia es tradción ir al cementerio a llevar flores a los difuntos y por la vigilia hacer la castañada. Eso es hacer una fiesta asando castañas y boniatos y los celebres panallets regados con un buen vino dulce de la tierra
Abajo os pongo una muestra de estos dulces hechos a base de almendras y piñones, coco, membrillo etc
Lindo Jueves.