|
Edited by yorka at 2020-6-19 11:34
Feliz san Viernes para todas! Todavía no tengo las monedas para repartir pero les dejo algo en mi muro.
Gracias a todas por animarme con lo de mi hermana, yo creo que sigue internada hasta el lunes, mañana le hacen mas estudios y esta con suero + antibióticos. Es verdad lo que dice Silvia... hay que ser positivas para atraer buena energía y que las cosas fluyan de la mejor manera.
Les dejo algo que encontré que creo que resume bien lo que sentimos o nos pasa a las que somos artesanas y creamos con nuestras manos cosas hermosas a partir de la nada.
LA FELICIDAD COMO UN ESTADO DE FLUJO
El neurocientífico Mihaly Csikszentmihalyi Tener actividades que llenen y que ocupen buena parte del tiempo es esencial para mantener una buena salud emocional. Disfrutar haciendo lo que a uno le gusta permite estar concentrado en lo que se está haciendo a la vez que se mantienen alejados los malos pensamientos. De ello sabe muy bien Mihaly Csikszentmihalyi, un neurocientífico que se dedica a investigar las bases y aplicaciones de los aspectos positivos del pensamiento, como el optimismo, la creatividad, la motivación intrínseca, la responsabilidad, la felicidad, el bienestar subjetivo o la diversión. Además, Mihaly es conocido especialmente por su creación de la idea de flujo, un concepto muy interesante que puede ayudarnos a ser más felices.
En Psicología, el flujo es el estado mental en el cual una persona está completamente inmersa en la actividad que está ejecutando. En el, hay una total implicación con la tarea que se está haciendo y se enfoca toda la energía que se tiene para lograr el éxito en ella. La persona experimenta un estado óptimo de motivación, concentración, gran libertad, gozo, compromiso y está inmersa en lo que está haciendo. Esta sensación se experimenta mientras la actividad está en curso.A muchos nos ha pasado estar haciendo una actividad con la que disfrutamos, y sin darnos cuenta, se nos ha pasado el tiempo volando. Y es que en este estado se ignoran por completo las sensaciones temporales, de tal forma que uno puede seguir realizando la actividad ignorando la hora que es, llegando incluso en ocasiones (en los estados de mayor inspiración) a olvidar que tiene que comer. Es lo que algunos llaman musa, arrebato, entusiasmo, inspiración...eso es el flujo.
Para poder alcanzar el estado de flujo debe haber un equilibrio entre el desafío de la tarea y la habilidad de quien la realiza. Si la tarea es demasiado fácil o demasiado difícil, el fluir no se presentará. Debe suponer un reto realista, acorde con nuestras destrezas, no debe suponer para nosotros un esfuerzo especialmente grande, ya que se trata de sentir satisfacción mientras lo hacemos. Se debe tener en todo momento un objetivo claro y el control de la actividad que estamos llevando a cabo. También es importante una retroalimentación (respuestas) que nos ayude a saber si estamos desarrollando la actividad correctamente, y que en caso de tener fallos, nos sirva para ajustar nuestro comportamiento de la manera adecuada para alcanzar el éxito.
Mihaly dice que la gente es más feliz cuando está en estado de flujo: "somos felices cuando una actividad nos absorbe por completo". Todos estos aspectos son básicos para alcanzar la felicidad, que al fin y al cabo podría definirse como un estado de flujo. Mihaly lo define muy bien: "el hecho de sentirse completamente comprometido con la actividad por sí misma lleva a un estado en el que el ego desaparece, el tiempo vuela, toda acción, movimiento o pensamiento surgen inevitablemente de la acción, del movimiento y del pensamiento previos, es como si estuviéramos tocando jazz. Todo tu ser está allí, y estás aplicando tus facultades al máximo". Esto explica la razón de porque la gente que tiene hobbies y realiza actividades que la absorban y la llenen es más feliz. Mihaly dice al respecto: "No se comprende por qué te puedes dedicar toda una vida a mirar por el microscopio y estudiar las células, o por qué te puede gustar el correr cada día un poquito más rápido que otro. Se puede pensar que es una tontería, pero los que lo hacen saben que les gusta, que están en control de sus vidas y que obtienen beneficios de aquello que hacen y en lo que invierten. Esto les hace de lo más felices".
SEAMOS MAS FELICES! |
Rate
-
View Rating Log
|