larina as Publish time 2013-9-20 21:26

El otro día puse una foto que me había llamado la atención y ciertamente parece un coral, pero para ver preciosidades marinas poned en el buscador " crochet coral reef " y apretad en imágenes.
Os cuento la historia que leí hace unos meses en una revista y que conecta las matemáticas con la biología marina y el ganchillo (:o ).
Hay una teoría matemática, la geometría hiperbólica, que explica de manera científica las formas que tienen los arrecifes de coral, pero solo en teoría, porque nadie sabía como demostrarlo de manera "artificial", hasta que una matemática ( mujer, claro) lo consiguió gracias al ganchillo, y en el 2005 dos hermanas norteamericanas, una licenciada en física y matemáticas y la otra doctora en filosofía y literatura, recrearon los arrecifes de coral a partir de la citada teoría en una exposición que ha tenido unéxito increible y seguidores por todo el mundo.
A mi me ha gustado esta historia, y las maravillas que crean aún más.
Feliz fin de semana.:):)

marulis Publish time 2013-9-20 21:28

QUEEEEEEEEEEEEEEEE? nadie a visitado la pagina? bueno pues yo ya en actividad osea e dormido 4 horas que horror bueno pues les cuento no crean que me la paso todo el día sentada frente a la maquina :lol:lol:lol que no diera por que tendria mucho tiempo para tejer lo que pasa que temprano escucho la radio y enciendo la maquina y asi como dicen mato dos pajaros de un tiro puedo leerlas y escuchar la radio, pero ahora solo me leo yo ;P;P;P; bueno pues esperaremos que alguien aparesca feliz d+ia niñas para algunas casi las últimas horas laboralles para las de este lado iniciando nos encontramos mas tardecito.

venusi Publish time 2013-9-20 22:07

Buenas tardes chicas, me gustaría a las que puedan me ayuden a difundir un tema que esta muy candente en España estos días.
Cada 2º martes de septiembre celebran (algo que me parece una barbarie) el torneo del toro de la vega en Tordesillas.
Sueltan un toro por el pueblo y gente a caballo y otros a pie lo van guiando a base de amenazas con lanzas hasta campo abierto.
Una vez allí lo van alanceando hasta que le dan muerte, el lanceador que consigue darle muerte se lleva como trofeo los testículos y rabo de dicho toro.
El toro que consigue rebasar los limites del campo sin ser herido de muerte es indultado.
Mucha gente y asociaciones están contra esta barbaridad y quieren abolir este festejo.
Yo desde mi radio online y con la colaboración de un periodista y un Dj queremos ayudar a difundir todo lo que esta relacionado con el toro de la vega.
Por ello os pido si quereis claro, que paseis esta imagen al máximo de gente posible, para que escuchen la sesión del jueves 26 a las 21h hora española.
En la imagen sale el enlace de la radio online.
Gracias por adelantado por colaborar chicas.


catsdam Publish time 2013-9-20 22:30

Najmapyar buen dia quiero hacerte una consulta, con una amigaentre a un bordado simultaneo y es el de Bent Creek BC-THE RED THREAD que ya hiciste, mi duda es el numero de hilo que usaste para hacer el liston exterior es el 3021? o cual usaste.GraciasDhttp://i39.tinypic.com/23qyquh.jpg

muñeca Publish time 2013-9-20 23:02

Muy buenos días queridas mías; en Perú las 09.55 a.m., en la oficina con todas las pilas puestas por que me espera mi premio al terminar la jornada: el fin de semana para pasarla en casita con la familiay mucho más relajados después de la racha de problemas de salud graves por la que atravesamos.

Deseo para todas, salud, tranquilidad, buen ánimo y amor a raudales. Besitos.

Laurita Publish time 2013-9-20 23:06

Buen día hermosas :) y feliz comienzo de fin de semana!! Viernes por fin :D!
Espero que este día las encuentre a todas muy bien!
Para divertirlas un rato les traje un reto!:P
Haber quien encuentra al impostor!!:lol:lol



48leonor Publish time 2013-9-20 23:28

Hola chicas voy a repartir, feliz fin de semana

Dayana Chacón Publish time 2013-9-20 23:44

Hola chicas bien ocupada ,pero de nuevo por aquí. Quiero pedirles que por favor me recomiendo algo para hacerle un gorro o boina con lana de pom pom a mi hija. Necesito instrucciones.
Gracias

euvera Publish time 2013-9-21 00:13

Qué tal todo por aquí? Yo contenta porque por fin es viernes por la tarde!!!

Siento no poder ayudarte Dayana.....no tengo nada de eso.

Que paséis un buen finde.

najmapyar Publish time 2013-9-21 02:54

holaaaa
espero que paséis un estupendo fin de semana, aprovechándolo para hacer todo aquello que más os gusta y os hace feliz
un abrazo
Pages: 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 [664] 665 666 667 668 669 670 671 672 673
View full version: Spanish Speaking Members - Españolas en el foro